miércoles, 27 de junio de 2007

LOS RADARES DE GALLARDÓN


En fin.... Acaba de enviarme un amigo esta foto. Es una muestra del penúltimo sistema de radares camuflados de la Policía Municipal del ayuntamiento regido por el recién reelegido Alberto Ruiz Gallardón.

Sinceramente, mi confusión es total. Cuando saqué el carnet de conducir, allá por el verano del año 1991, estudié que aparcar un vehículo en sentido contrario al sentido del tráfico esta totalmente prohibido. Y he aquí una prueba de que, al parecer, esta norma de circulación no aplica a la Policía Municipal de Madrid!!!!

El fin, una vez más, parece justificar los medios. Y no vengan ahora con que el fin es REDUCIR EL NUMERO DE MUERTOS, como a la DGT tanto le gusta decir. En este caso el fin, claramente, es puramente RECAUDATORIO.

Parece ser que esta foto ha sido tomada, hace unos días, en la Av. de Logroño de Madrid. En este tramo, urbano, la velocidad máxima es de 50 km/h. Como se aprecia, se trata de una “fregoneta” blanca, aparcada en sentido contrario a la circulación (y en un tramo de dos carriles de sentido único) – OLÉ!!!- , con las puertas traseras abiertas y un trípode montado en su interior con el láser y la cámara a punto para pillarnos… Y, a pocos metros, parejita bien avenida de Municipales forrándose a poner multitas y aumentando sus puntos a costa de los de los automovilistas.

Y no quiero ahora entrar en si es una velocidad adecuada para vías urbanas o no. Solo quiero avisar!!.

Por cierto, esta “fregoneta” o parecidas han sido vistas en similar postura y posición, incluso en el sentido de la marcha y entre vehículos aparcados, en la Av. Arcentales y en los aledaños del Parque Juan Carlos I, así como en el Parque del Oeste.

No se si esta medida ya esta siendo utilizada por otras Policías Municipales de otros ayuntamientos. Pero..por si acaso, cuidadín, cuidadín….

Y señor Gallardón, gallardía también para controlar y regular el tráfico. ¿Por qué no se aplican con el mismo interés y, acaso, discreción, para disolver los atascos mañaneros o vespertinos que sufrimos habitualmente en las calles de Madrid. Ah, claro!!! Como en esas zonas ya vamos a menos de 50 km/h….ya te digo!!!

No hay comentarios: