domingo, 8 de julio de 2007

ZATTOO Y OMEMO. LIBERTAD PARA VER Y COMPARTIR





En un momento en que la gratuidad de los archivos que se comparten por internet está en continua discusión ( yo comparto con quien quiera, lo que yo quiera...ya está!!!), aparece OMEMO. Creado por una empresa española, es definido por sus creadores como un disco virtual en el que los usuarios ceden una parte de su disco duro a la red. A diferencia de otros programas P2P como los Emule, BitTorrent, Soulseek y compañía, lo que se comparte es espacio no contenidos. A cambio, el usuario puede colocar en el disco duro virtual cualquier archivo, trabajar con él como si de uno físico se tratara y acceder a todos los que ya existen en la red. A diferencia de los anteriores, no hay problemas cuando el que comparte los archivos se desconecta. Hay que etiquetar cada archivo que se comparte. Y cuando alguien no quiere determinado material lo borra de su lista pero no de la red. Este borrado funciona como un voto negativo. La combinación de votos negativos y positivos hará que unos archivos suban y otros vayan quedando arrinconados.
Espero empezar a utilizarlo... y ya comentaré mi experiencia.

Y cuando estamos a las puertas del apagón de la TV analógica, llega a España ZATOO. Se trata de un sistema gratuito para ver los canales de televisión directamente en tu ordenador. Para poder utilizar este sistema, únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL y descargarse el software disponible en la página web de Zatoo. En la actualidad sólo son doce los canales que se emiten en España.
"Zattoo es televisión en directo en su PC: es un partido de fútbol mientras chatea, las noticias mientras revisa su correo electrónico, o el último capítulo de Perdidos mientras paga un recibo. Zattoo es también televisión sin televisor: son los canales que quiere, cuando quiere y donde quiere..."
Interesante opción siempre y cuando los canales disponibles en España vayan en aumento... Y siempre que la gratuidad se mantenga en el tiempo...jejeje.

No hay comentarios: