martes, 17 de julio de 2007

EL ESQUEISMO

Leo en 20minutos.es que “los padres de dos escolares, que cuando ocurrieron los hechos tenían 11 y 12 años de edad, deberán indemnizar a otro que tenía 10 años con 8.000 euros por las heridas que le produjeron al darle una paliza en el patio del colegio, lo que le produjo heridas que tardaron un mes en curar.”

¡Me alegro!!! Me alegro por la Justicia que, al menos por una vez, toma cartas en el asunto. En el asunto de las agresiones de niños a niños. En el asunto de agresiones o de cualquier otra falta de educación y de ciudadanía realizadas por niños que, oh sorpresa!!!, tienen padres!!! Y éstos, son, sin lugar a ninguna duda, los únicos responsables del comportamiento de sus hijos.

Por eso, ya es hora de que se sancionen a los progenitores, por supuesto, económicamente –ahí realmente les duele- por los hechos, destrozos, agresiones y demás batiburrillos de faltas que últimamente se han convertido en el comportamiento habitual de muchos hijos niños, que no jóvenes, aún (ufff...la que se avecina!).

Son responsables de la educación de sus hijos. ¡Qué mal le puede sonar esto a muchos padres! Porque, claro, es que esta sociedad de hoy…es que esos compañeros del colegio,… es que estos profesor que exigen, es que son niños… es que son MALEDUCADOS, señores padres!!! No se equivoquen!!

El esqueismo se ha convertido en el comportamiento habitual de muchos padres a la hora de justificar su falta de responsabilidad a la hora de educar a sus hijos. No es más que una versión, la 2.0, del escaqueismo y del pasotismo paternal, envuelto en el “mihijonoesasi”.

Por lo que vemos y sufrimos, o la Justicia toma protagonismo ante este tipo de hechos o tendremos pandilleros niños, jóvenes… y adultos. ¡Y nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos a niños guerrilleros…! Pues los de aquí son también guerrilleros a su manera, solo que su guerra se "juega" en nuestras calles y contra nuestros hijos, o es que no te has dado cuenta?

No hay comentarios: